Las causas del fatal accidente aéreo, en la localidad de Las Lomas, fueron investigadas durante toda la tarde, por el fiscal aéreo, quien arribó al lugar, apoyados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Más tarde, el cuerpo del malogrado piloto Raúl Barría, fue trasladado hasta el Servicio Medici Legal de Talca, en donde se realizaba la autopsia y la pericia de ADN para su identificación, en donde arribaron sus familiares..
Esta mañana, fue personal del GOPE de Carabineros, quien encontró finalmente la avioneta que capotó junto a su piloto, alrededor de las 15:00 horas del jueves en el sector de Las Lomas, límite entre San Clemente y Molina.
El piloto de la aeronave fue identificado como Raúl Alejandro Barría Concha de 65 años, quien cumplía el trayecto entre Tobalaba en Santiago con destino a la ciudad Temuco.
La víctima un empresario mecánico, era el único tripulante, quien tras capotar con la aeronave, se produjo una explosión, falleciendo calcinado al interior de la cabina .
El hermano, del piloto fallecido, no podía comprender lo que ocurrió, por lo que sólo esperaba la confirmación de carabineros..
Según las informaciones recabadas en el lugar, el hallazgo se produjo en el cerro Picazo Bajo, en donde después de 16 horas y pese a lo complicado del lugar, los equipos lograron acceder y dar con la aeronave durante las primeras horas de este viernes.
En el fuselaje, fue encontrado el cuerpo del piloto, Raúl Barría oriundo de la Región de la Araucanía, y con una vasta experiencia como piloto aéreo.
Testigos señalaron que la máquina sobrevolaba el sector a muy baja altura y posteriormente se estrelló, produciéndose un fuerte estruendo.
Los lugareños, se mostraron sorprendidos por la tragedia