Miércoles, Diciembre 10, 2025

Sin vida encuentran a piloto de avioneta que capotó en San Clemente

Comparte en tus redes:

Durante la mañana de este viernes, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros,  encontró la avioneta que capotó alrededor de las 15:00 horas de ayer jueves en el sector de Las Lomas, límite de San Clemente y Molina.

El piloto de la aeronave fue identificado como Raúl Alejandro Barría Concha de 65 años, quien cumplía el trayecto entre Tobalaba en Santiago con destino a Temuco y era el único tripulante.

También arribaron al sector patrullas del Ejército y personal de la Oficina Nacional de Emergencias.

Según las primeras informaciones, el hallazgo se produjo en el cerro Picazo Bajo, donde pese a lo complicado del lugar, los equipos lograron acceder y dar con la aeronave durante las primeras horas de hoy, en donde la nave se encontrada siniestrada, y un cuerpo calcinado..

Personal de la Policía de Investigaciones acudió al lugar para realizar las pericias de rigor..

En el  fuselaje, fue encontrado el cuerpo del piloto, Raul Barría Concha de 65 años, quien viajaba sólo, y desde Santiago a Temuco, al momento del accidente.

Testigos señalaron que la máquina sobrevolaba el sector a muy baja altura y posteriormente se estrelló, produciéndose un fuerte estruendo.

Los lugareños, se mostraron sorprendidos por la tragedia..

Las causas del accidente, en tanto, eran investigadas durante toda la tarde, por el fiscal aéreo y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quien establecer antecedentes del origen de la tragedia.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Grupo SCM fue reconocido con el Sello PRO otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

Grupo SCM fue reconocido con el Sello PRO otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), distinción...

Declaran zona de riesgo sanitario en el lago Vichuquén por contaminación

Ante la contaminación detectada en el lago Vichuquén, equipos de la seremi de Salud llegaron al lugar para...

Gobierno efectuó reunión de coordinación para el proceso de segunda vuelta presidencial en el Maule

El gobierno regional efectuó una reunión de coordinación por proceso de segunda vuelta presidencial en el Maule, la...

En Talca: Expo Familiar “Navidad en el Maule” reunirá a más de 30 emprendedores locales

Con el propósito de seguir fortaleciendo el emprendimiento local y acercar a la comunidad a productos con identidad...