Miércoles, Febrero 25, 2026

Fiestas Patrias en la Posta Mercedes

Comparte en tus redes:

Como se ha hecho tradicional, el equipo de salud de la Posta de Salud Rural Mercedes de APS conmemoró las fiestas patrias.

Lo hizo en el Centro de Capacitación Iberia, siempre a disposición de estos eventos comunitarios, fomentando así los lazos de integración permanente.

Fiestas patrias en la Posta Mercedes fue un encuentro de camaradería bajo el concepto de chilenidad que congregó a unos 120 adultos mayores de los sectores Mercedes, Ramadillas de Lircay, La Obra, Puertas Negras, Santa Marta y Victoria Oriente.

DSC06121[1]  DSC06118[1]

Ellos acuden regularmente a sus controles, ya que son parte del sistema, siendo atendidos con mucho cariño por un grupo de monitores en salud.

Disfrutaron del folclore tan típico del pueblo.

La velada la amenizó el Conjunto Folclórico Hospital de Talca.

También cantó la popular “rancherita”.

Uno de los momentos más hermosos de la celebración, fue el baile de la cueca que llevaron al compás de las letras y las melodías, varias parejas luciendo atuendos típicos de diferentes zonas del país.

La asistente social Carmen Gloria Rojas, agradeció la disposición que siempre tiene el personal y, en especial, a los usuarios que se comprometen con su Posta de Salud a participar de estas actividades que se les organiza con mucho afecto todos los años.

Como invitados especiales asistieron los concejales Julio Cherif Pérez y José Elías Vistoso, transmitiendo en sus intervenciones, el saludo del alcalde Juan Castro Prieto a nombre de la Municipalidad de Talca.

Una velada llena de cordialidad y apego a las más auténticas tradiciones de la patria.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Quedan pocos días para postular al FNDR 8% 2026 en el Maule

El Gobierno del Maule reiteró el llamado a participar Concurso Vinculación con la Comunidad FNDR 8% Año 2026,...

DMC anunció altas temperaturas para cuatro regiones del país

En las regiones Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule el termómetro alcanzará los 36°C. de acuerdo a lo informado...

Trabajadoras realizaron manifestación parta solicitar que Programa Empleo de Conaf, no sea administrado por los municipios

El Programa de Empleo es administrado por CONAF que otorga empleo de media jornada y cuyo objetivo es...

¿Qué hacer frente a una picadura? Experta entregó recomendaciones

Las actividades al aire libre aumentan la exposición a insectos y arácnidos, lo que puede derivar en alguna...