Como se ha hecho tradicional, el equipo de salud de la Posta de Salud Rural Mercedes de APS conmemoró las fiestas patrias.
Lo hizo en el Centro de Capacitación Iberia, siempre a disposición de estos eventos comunitarios, fomentando así los lazos de integración permanente.
Fiestas patrias en la Posta Mercedes fue un encuentro de camaradería bajo el concepto de chilenidad que congregó a unos 120 adultos mayores de los sectores Mercedes, Ramadillas de Lircay, La Obra, Puertas Negras, Santa Marta y Victoria Oriente.
Ellos acuden regularmente a sus controles, ya que son parte del sistema, siendo atendidos con mucho cariño por un grupo de monitores en salud.
Disfrutaron del folclore tan típico del pueblo.
La velada la amenizó el Conjunto Folclórico Hospital de Talca.
También cantó la popular “rancherita”.
Uno de los momentos más hermosos de la celebración, fue el baile de la cueca que llevaron al compás de las letras y las melodías, varias parejas luciendo atuendos típicos de diferentes zonas del país.
La asistente social Carmen Gloria Rojas, agradeció la disposición que siempre tiene el personal y, en especial, a los usuarios que se comprometen con su Posta de Salud a participar de estas actividades que se les organiza con mucho afecto todos los años.
Como invitados especiales asistieron los concejales Julio Cherif Pérez y José Elías Vistoso, transmitiendo en sus intervenciones, el saludo del alcalde Juan Castro Prieto a nombre de la Municipalidad de Talca.
Una velada llena de cordialidad y apego a las más auténticas tradiciones de la patria.