Seiscientos agricultores de la provincia de Talca recibieron incentivos

Cerca de 600 pequeños agricultores de las comunas de Curepto, Constitución y Empedrado  fueron beneficiados con recursos productivos para la compra de insumos y para el establecimiento de praderas suplementarias, a través de apoyos de INDAP.

En Curepto, fueron 279 los agricultores que recibieron recursos del programa de Praderas Suplementarias, por un monto de $60 millones, los cuales les permitirán establecer cerca de 296 hectáreas de praderas, para abastecerse de forraje, en las épocas de mayor escasez.

En Constitución en tanto se entregaron Fondos de Apoyo Inicial a 98 usuarios del programa PRODESAL, y 30 incentivos para praderas suplementarias. Mientas que en Empedrado se entregaron 98 incentivos del Fondo de Apoyo Inicial y 16 de praderas suplementarias.

En esta oportunidad fueron cerca de $110 millones, lo que se distribuyeron en las tres comunas, recursos para praderas suplementarias, que buscan anticipar la falta de forraje para la alimentación animal, dotando a los productores de praderas, que les permitan contar con alimento para su ganado en los tiempos de mayor escasez.

Además se entregaron Fondo de Apoyo Inicial a usuarios de PRODESAL, que son recursos destinados a la compra de insumos, como semillas, fertilizantes, agroquímicos, pequeñas herramientas de trabajo, materiales de construcción y alimentación para aves o animales, entre otros. Esto es un reflejo del compromiso con la agricultura familiar de la región, para que logren mejorar su trabajo en el campo”.

Las ceremonias de entrega de estos recursos contaron con la participación del alcalde de Curepto, René Concha, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela y la alcaldesa de Empedrado Mireya Carrasco, además de los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma, el diputado Pablo Lorenzini, los jefes de área INDAP Curepto y San Javier, Alejandro Ibáñez y Mauricio Castro, respectivamente y concejales y consejeros regionales, entre otras autoridades.

Luis Antonio Alvarado,,del sector de Puico Alto, usuario del PRODESAL de Empedrado, recibió recursos del Fondo de Apoyo Inicial.  “Este apoyo es para nosotros muy importante, porque con estos recursos nos surtimos de las cosas que necesitamos, como fardos para los animales, porque tenemos muy poco talaje y  alimento para las aves, por lo que estamos muy agradecidos de INDAP.”.

Por su parte Marcela  Faundes, del sector de Pellines 2, también usuaria de PRODESAL Empedrado, se manifestó muy agradecida por los recursos del Fondo de Apoyo Inicial,   “es una gran ayuda el apoyo de INDAP, yo lo voy a invertir en la compra de alimento para mis aves, porque a uno como agricultor no le alcanza para comprar todo lo que necesita”, señaló.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *