Un sorpresivo operativo desarrolló una treintena de efectivos de la Policía de Investigaciones, para lograr aclarar un baleo que afectó a un menor de 15 años de edad al interior de la Población Alberto Hurtado en Talca.
La sorpresa fue mayúscula para los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, apoyados por otras unidades, ya que en un domicilio de la Población Padre Alberto Hurtado en calle 19 norte entre 5 y 6 oriente, habían armas, municiones, base de cocaína, y marihuana, además de la detención de al menos 5 personas..
Se investiga si el procedimiento también arrojó la detención de quien baleó a un menor en la misma población..
Los vecinos por temor a represalias, señalaron que al interior del inmueble allanado, es de todos los días observar venta de drogas, además de balaceras que se producen permanentemente…
La sorpresa en la diligencia fue sorpresiva por parte de los efectivos de la Policía de Investigaciones puesto que al momento de la incursión, todos los ocupantes se encontraban durmiendo al interior del inmueble.
El operativo fue llamativo para la comunidad por la gran cantidad de vehículos policiales de la PDI que participaron de la diligencia, y sin que nadie opusiera resistencia a la diligencia, aún cuando un solo inmueble fue allanado por los funcionarios.
En tanto en el Cuartel Policial, se investigaba si algunos de los detenidos participaron directamente en el baleo del menor de 15 años, actualmente con lesiones graves internado en el Hospital de Talca.