El jefe de gabinete y encargado de emergencias de la municipalidad de Talca Juan Valdebenito, aseguró que hoy la ciudadanía más que nunca se ha dado cuenta de cómo operó la concertación y estos, que son los mismos de la nueva mayoría, cuando apareció el caso Penta.
Agregó que se fueron con todo en contra de la UDI y se creían los doctorados en probidad y en transparencia pero nunca pensaron que aparecería el caso Caval que involucra al hijo de Bachelet y con una reacción de la presidenta que nadie le cree. Ni las encuestas están a favor de ella ya que más del 71% ha dicho que ella sabía lo del negocio de Sebastián Dávalos.
Juan Valdebenito jefe de gabinete y encargado de emergencia de la municipalidad de Talca, afirmó que lo peor que puede hacer una persona, o el mismo gobierno es mentirle a la gente y este gobierno de la nueva mayoría es lo que solo ha hecho, mentirle a la ciudadanía.
Valdebenito dijo que hoy el gobierno cambia total el discurso ya que el caso Soquimich los salpicó a ellos, están desesperado para llegar a un acuerdo y que esto sea borrón y cuenta nueva.
La gente no quiere eso de ninguna manera y solo espera que se sepa toda la verdad, pero el gobierno lo único que sabe decir a los 4 vientos que hay que dejar que las instituciones funcionen y que las personas son inocentes hasta que no sean condenadas.