La gobernación de Curico, carabineros y funcionarios municipales de la provincia se encuentran realizando la campaña “Puerta a Puerta”, con la finalidad de difundir medidas de seguridad para quienes habitan en todo los sectores sobre todo en los barrio periféricos.
La gobernadora Cristina Bravo comentó a enlineamaule.cl, que la acción había sido solicitada por los vecinos y valorada por los mismos, indicando que era una sentida demanda quienes necesitaban información sobretodo del cuadrante al que recurrir en caso de ocurrir un hecho delictivo.
Bravo está preocupada de la situación de delincuencia en algunas zonas y de implementar acciones que sean preventivas, por eso agradeció la coordinación que siempre existe con ambas policías para llevar a cabo programas como Entrega tu Arma o Estadio Seguro”.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad hacer un buen uso de la línea 133 de carabineros, ya que a la fecha han recibido más de 16 mil llamados pero solo 13 mil han resultado ciertos, porque 3 mil han sido de casos no justificados como pitanzas, bromas y otras.
Por su parte, Carabineros señaló que los mayores problemas de los vecinos están asociados muchas veces a descuidos de parte de las familias, que en ocasiones generan oportunidades para que se produzcan hechos delictivos. “A veces dejan bicicletas en zonas que no cuentan con seguridad, portones de acceso sin candados, vehículos con motor funcionando o tantas otras cosas que ocurren.
Muchas veces la prevención parte por casa y es necesario tener autocuidado”, aseguró.