Con la presencia de los diputados Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez y Pablo Lorenzini y con una cordial bienvenida de parte de los dueños de casa y la invitación a disfrutar de un show lleno de colorido que fue prendiendo el entusiasmo la Ilustre Municipalidad de Maule rindió homenaje a las mamás.
Mujeres de esfuerzo y con un tremendo apego a su familia y su territorio.
Ruth Morales, Sra. del alcalde Luis Vásquez y primera dama de la comuna indicó “que la mujer maulina es muy sencilla, trabajadora, preocupada de su casa, su esposo y sus hijos. Aquí las hemos reunido para homenajearlas”.
Con mucho cariño se les organizó un espacio de entretención.
Se les invitó a disfrutar de la alegría de un espectáculo musical y humorístico en un ambiente de cordialidad y que permitió conocer el lado humano de los invitados, tal cual lo compartió el Senador Andrés Zaldívar “la madre para uno es muy importante. El cordón umbilical nunca se separa, aunque ella se vaya. Ese sentido de pertenencia es muy fuerte. Cuando está entre nosotros, hay que expresarle cariño”, dijo emocionado.
El diez de mayo es un día bendito en el calendario.
Todos nos sentimos más sensibles.
El alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez describió el perfil de las madres de su comuna “nuestra gente es muy trabajadora y luchadora. Esta comuna es eminentemente agrícola, es decir, las madres maulinas conocen del sacrificio de sacar su casa adelante. Un saludo muy cariñoso para todas ellas”, expresó.
SALUDOS CON MUCHO AFECTO
Para el Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca “ellas ocupan un lugar muy especial. No hace mucho aprobamos la creación del Ministerio de la Mujer. Este un momento para que se distraigan. Felicitar a los organizadores por esta linda fiesta.
Feliz de estar acá. Hay que reconocerlas siempre”, sostuvo.
También recibieron el saludo del Diputado Pablo Lorenzini “aquí está la demostración del cariño de su Alcalde, Concejo Municipal y asesores (ras) de la Municipalidad. Desde nuestra labor de parlamentarios estamos trabajando por ellas. La mujer maulina es la verdadera ciudadana que con mucho esfuerzo es pilar fundamental en su familia”, comentó.
El Gimnasio Municipal Sergio Livingstone se llenó de un espectáculo artístico hermoso y que ellas se merecían.
Fueron mimadas y regaloneadas.
Corearon las canciones, bailaron, aplaudieron, rieron, compartieron un trozo de torta y se entretuvieron en una velada especial.
En el escenario, el animador Mauricio González Vargas fue presentando a varias de ellas: Cira, Filomena, Inés, Yerby, Paola y Lorena… quienes desfilaron mostrando sus curiosos trajes ante el grupo de mamás que ovacionaron la calidez que expresaban en sus atuendos.
La Municipalidad de Maule les rindió un merecido tributo musical, como todos los diez de mayo al encontrarse “en su día”.