Con recursos propios de la línea de la Reconstrucción, la PDI logró levantar su nuevo cuartel general en la comuna de Molina, ubicada en Avenida Independencia 1.954.
El proyecto fue impulsado en conjunto con la Ilustre Municipalidad.
La idea apuntó a recuperar un espacio para la persecución de la delincuencia.
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “como municipio se realizó un esfuerzo tremendo instalar el cuartel de la PDI, ya en funcionamiento. Se espera que las personas se acerquen a entablar sus denuncias en esta permanente lucha por la seguridad ciudadana”.
La inauguración del recinto se realizará los próximos días.
Sin embargo, el personal está debidamente distribuido.
Para el Jefe de Unidad, Comisario Jaime Rossel “la gente de Molina se está acercando a realizar consultas. De a poco se nota el contacto con la comunidad.
Pronto estará operando la línea de emergencia 134. Mientras tanto, está habilitado el celular de guardia 42074861 las 24 horas del día” dijo.
El flamante edificio construido en base a la norma antisísmica, funcionará como Unidad de Investigación Criminal de delitos ocurridos en Molina y Sagrada Familia.
Por su parte, los delitos relacionados con tráfico de drogas y connotación sexual seguirán siendo investigando por unidades especializadas de Curicó.