A casi un mes del anuncio de cierre del Gimnasio Cendyr por cambio de la techumbre que tardará 35 días corridos, cuerpo técnico y plantel de Deportivo Español fue notificado de que es hora de buscar otra locación.
Los trabajos tendrán un costo de 38 millones 870 mil 874 pesos.
Se considera un cambio completo de cubierta por una PV-4.
Aquello asegurará que no se filtren las aguas-lluvias.
Esta nueva techumbre tiene un 88 % de calidad, bajo un uso intenso con relación a la antigua que existe hoy y que ha cumplido su vida útil.
Para el capitán hispano, Francisco Bravo “se dilató mucho esta situación.
Pasaban los días y las semanas y los trabajos que se anunciaron no se iniciaban.
Esto nos perjudica, ya que no es lo mismo entrenar en un gimnasio de un colegio a este que lo conocemos. Dicen que será un par de semanas, pero sabemos que puede llegar a ser 1 mes y medio fuera”, dijo.
El Gimnasio Cendyr Sur es ocupado de lunes a domingo, con breves lapsos para su barrido y mantención.
Además del Deportivo Español, lo ocupan establecimientos educacionales y organizaciones de talleres deportivos.
El recinto se emplaza en un terreno de propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales, es decir, ni siquiera está regularizada su tenencia.
El DT Joao Tapia ha recorrido varios gimnasios como alternativa a esta emergencia, pero las gestiones no han sido exitosas “visitamos el Insuco y La Salle, pero no se nos facilitó. También fuimos al Colegio Concepción, pero los aros no están a la altura de las reglas del básquetbol profesional. No descartamos ir a entrenar a Curicó o a Linares”, anunció.
En tanto, el chileno-dominicano Rodrigo Madera se manifestó contrariado con esta situación “los arreglos al Cendyr Sur los debieron haber realizado para cuando estábamos en pre temporada (en el verano) y no ahora que estamos en competencia.
Todos los días estamos en la incertidumbre dónde entrenaremos. No se entiende”.