Personal del OS-7 de Carabineros de Talca, producto de un patrullaje preventivos con finalidad de prevenir el tráfico y consumo de drogas en el sector céntrico, se logro la detención, 3 sujetos por el delito de receptación de especies con edades de 50, 39 y 23, años respectivamente.
Los antecedentes indican, que los hechos se registran en calle 11 oriente con 1 norte, en donde se observa un vehículo marca chevrolet, el cual se desplazaba con 3 individuos en su interior. El móvil , no portaba sus placas patentes, lo que motivo al personal de carabineros del OS-7 de Carabineros, a su fiscalización.
Luego y tras verificar la situación del vehículo, se procedió realizar un control de identidad a los ocupantes. Más tarde, se procedió al registro del móvil, encontrando en la parte trasera, correspondiente al portamaletas, una chequera de material de cuero color café con logo del Banco Edwards. En su interior se mantenían 11 cédulas nacionales de identidad de diferentes personas, además de nueve cheques de diferentes bancos. Coincidentemente nueve de estos corresponden a similar cantidad de cedulas de identidad. Todos los cheques se encontraban firmados y en blanco, por tal motivo se procedió a conducir a la 3ra, comisaría a todos los ocupantes, con la finalidad de establecer la procedencia de estos documentos.
Trascurridas algunas horas, se tomó contacto telefónico con una de las personas la que mantenía domicilio en las Rocas de Santo Domingo, quien manifestó que el día 15 de abril del presente año, le sustrajeron desde el interior del su vehículo su cartera en cuyo interior mantenía su cédula nacional de identidad, dinero y cheques del banco estado, hecho del cual se dio cuenta en la unidad policial de esa ciudad costera.
Esto motivó, a que personal especializado, tomara contacto con la totalidad de los propietarios de las señaladas cedulas de identidad y cheques recuperados quienes narraron las diferentes situación en las cuales, habían extraviado sus documentos, siendo la totalidad afectados producto de ilícitos en diferentes ciudades del país, (hurtos, robos).
Asimismo, se tomó contacto con dos mujeres las cuales fueron víctimas de robo, estando dentro de las especies sustraídas su cédula de identidad y con la cuales estos antisociales lograron la falsificación de diferentes cheques a sus nombres.
Los imputados mantienen antecedentes penales por los delitos de receptación, lesiones, hurto, falsificación de documento público, porte de armas de fuego.
En tanto por instrucciones del fiscal de turno, Gabriela Vargas Riquelme, los imputados: pasaron a control de detención en el juzgado de garantía de Talca.