El alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez se reunió con la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, en el marco del proceso de ordenamiento de los servicios de locomoción colectiva rural en esa comuna.
Lo anterior, se generó a través de un proceso de licitación.
El servicio Linares de Perales-Villa Colín- sector Colín-Ruta K 620-Talca, contempla recorridos de ida de lunes a sábado a las 7, 15´ horas, mientras que, los días domingo a las 8,30´ horas.
El regreso de lunes a viernes es a las 19 horas, sábado y domingo, a las 17 horas.
En tanto, el servicio Querquel-Santa Rosa-Ruta K 620-Talca, considera recorridos de ida a las 7,15´ y 15 horas, con retorno a las 12,30´ y 18,30´ horas, de lunes a domingo.
Por su parte, el servicio Pueblecillo-Ruta K 620-Talca estableció recorridos de ida a las 7,15´ y 15 horas, con retorno a las 18,00´horas, de lunes a domingo.
Indicar que a fines del año pasado, dirigentes sociales de estas comunidades se reunieron con el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, fijando un cronograma que ha permitido establecer estos mecanismos que permiten a la locomoción colectiva atender las necesidades que tienen sus habitantes.