La presidenta provincial de la CUT Talca Soraya Apablaza, afirmó que todos los casos como son Penta, SQM y Caval tienen que ser todos investigados y por ningún motivo se tiene que llegar a un acuerdo de borrón y cuenta nueva, esto no puede quedar en la impunidad, eso no puede ocurrir jamás.
Aquí todo se tiene que transparentar y tiene que salir a la luz pública. Aplicar las leyes pero el único problema es que las leyes fueron creadas por los que están siendo investigados.
Apablaza aseguró que lo más simple para los parlamentarios es llegar a un acuerdo, pero no existe una ley que los condenen a ellos y la ciudadanía por ningún motivo quiere eso.
Soraya Apablaza presidenta provincial de la CUT Talca, dijo que su gremio quiere avanzar sin este tipo de personas y con todas las cartas sobre la mesa.
La presidenta de la multigremial señaló que esto que se ha escuchado en los últimos días de llegar a un acuerdo por los casos que están siendo investigados por el ministerio público, sería lo más malo en especial para la presidenta Bachelet, ya que la comunidad lo que desea que se conozca todo sobre cómo se financiaban los parlamentarios.