Durante meses se habló de la pelea del siglo, que enfrentaría a Floyd Myweather y Manny Pacquiao. Los púgiles se vieron las caras en Las Vegas, con un marcó espectacular, donde más de 15 mil personas presenciaron el combate en vivo y millones de amantes de este deporte los pudieron observar por televisión.
Si bien todo lo que rodeó la pelea fue pensado en hacer un gran show, en el cuadrilátero ocurrió más bien lo contrario, ya que se puedo observar a un Myweather muy táctico, que buscaba escabullirse del enfrentamiento directo, pese a eso, el estadounidense ganó de manera unánime, tras doce rounds de pelea.
Las reacciones no se hicieron esperar, el mismo filipino se mostró sorprendido por la decisión ya que pensaba que él había ganado, fuera del ring, ex boxeadores criticaron el espectáculo mostrado por los púgiles, ya que se esperaba mucho más de ambos, especialmente de Myweather. Los usuarios de las redes sociales también se manifestaron, ya que tras esperar cinco años para ver este combate, no quedaron satisfecho, calificando el encuentro como el robo del siglo.