Sábado, Mayo 2, 2026

Carabineros inicia fiscalización con motivo de fin de semana largo

Comparte en tus redes:

Con el fin de evitar  la cifra de 25 personas fallecidas durante el fin de semana largo del 1 de mayo de 2014 en todo el país, Carabineros inició un plan de fiscalización en las carreteras del país que contempla más de tres mil controles a buses y vehículos.

En Talca la  actividad se inició en el terminal de Buses, lugar en que arribó personal de la SIAT de Carabineros,  en conjunto con funcionarios del OS-7, quienes desarrollaron controles a los buses..

Terminal 2 Linea    Terminal 3 Linea

El plan considera la coordinación de operativos conjuntos de fiscalización para prevenir siniestros de tránsito, especialmente asociados al consumo de alcohol, al exceso de velocidad y al funcionamiento de los servicios de buses interurbanos.

Los controles a los pasajeros para que utilicen  su cinturón de seguridad, fue parte de la campaña. Se espera que un millón de personas salgan de Santiago hacia el sur y como es habitual en forma previa al éxodo se efectúan diversas fiscalizaciones y se toman medidas de contingencias.

El consumo de alcohol en los conductores puede ser una causa de los accidentes de tránsito. En el inicio de la campaña preventiva con motivo del largo fin de semana 1 de mayo, se encontraban efectivos del OS-7 de Carabineros de Talca.

Por esto se destacó que con la implementación hace tres años de la ley que obliga al uso de los cinturones de seguridad en los buses interprovinciales, la cifra de pasajeros que mueren en accidentes de tránsito en estos vehículos ha bajado en un 60%. Las rutas rurales, también reviste importancia en los controles, puesto que en esos lugares son más recurrentes los atropellos, que en algunos casos terminan con consecuencias fatales.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...