La Cámara Chilena de la Construcción realizó una premiación a empresas que participaron en el programa construye Maule 2014, todo esto en el contexto del compromiso por la seguridad y salud de los trabajadores que se desempeñan en la construcción y en la agenda de fomento y calidad de empleo para el Maule.
La idea de esta iniciativa es fomentar el cuidado de los trabajadores en la empresas, ya sea mediante capacitaciones o con instrumentos de trabajo adecuados, para así reducir el índice de accidentes, especialmente los fatales.
Desde la Cámara a nivel nacional reconocen que los accidentes laborales pueden ser una pérdida humana, pero también es un gran conflicto para las empresas, ya que económicamente representan un gran costo, esto debido a las demandas asociadas.
El SEREMI del trabajo menciona que las cifras de accidentes laborales en nuestra región son bajas, de igual forma están trabajando para reducirlas aun más, esperando poder llegar a cero, ya que cada muerte de un trabajador significa un gran dolor para la familia.
Las empresas premiadas en esta ocasión fueron seis, y resaltan la importancia de capacitar la gente en temas de accidentes laborales, ya que un empleado bien informado tiene menos riesgos de sufrir un siniestro.