Agricultores de la zona, especialmente dedicados a la producción de vino, sostuvieron una reunión con agentes de empresarios chinos, la idea es crear un negocio donde nuestro país pueda abastecer con ciertos productos al gigante asiático. Este encuentro es de acercamiento, para ir afinando detalles para una propuesta formal que se realizará en junio, donde los interesados viajaran a Chile para evaluar el proyecto.
Nuestros agricultores ven con buenos ojos este proyecto, ya que tiene un tremendo potencial y de concretarse sería una verdadera salvación para muchos agricultores regionales.
La idea de esta iniciativa, no es sólo es que Chile sea un exportador, sino que también se invierta en tecnología en nuestro país, para que así podamos tener una mayor producción en el tiempo.
Este acuerdo podría ser muy beneficioso, ya que sería un salvavidas para tantos pequeños agricultores que se ven afectados por los precios que imponen las grandes empresas, de hecho los mismos productores reconocen que de no concretarse una iniciativa grande, como podría ser este negocio, el destino de este rubro se ve muy oscuro para el futuro.
Uno de los mayores problemas que se ha presentado en las mesas de trabajo es la alta demanda que tienen estos gigantes económicos, las cuales no pueden ser satisfechas por el mercado nacional, por eso la idea es tratar de generar un plan de trabajo que se adecue a nuestra necesidad.
Las conversaciones se están llevando a cabo en 3 regiones de nuestro país, la sexta, séptima y octava, la idea es crear una gran región productiva para poder entregar los requerimientos a China. De concretarse una idea sería una verdadera revolución economica en nuestro mercado, que le permitirá a muchos pequeños productores, salvar sus campos y poder vivir de esto de forma tranquila.