El panorama económico, tanto como el del empleo de empleo, es un tema sensible a nivel país. Estudios dicen que este año será mejor en comparación al pasado. En nuestra región las autoridades creen que es necesario seguir fomentando los sectores públicos y privados para que se produzca una aceleración económica, lo que traería más empleo y mejores sueldos para los trabajadores.
Claro que los expertos hacen un llamado a la calma ante esta alza en el crecimiento económico, ya que si bien se espera que este crezca en un uno porciento, con respecto al año pasado, las tasas siguen siendo bajas para lo que estaba acostumbrado el país, en años anteriores.
En tanto expertos como autoridades, comparten que las cifras de desempleo van bien, de hecho hace poco se llegaron a porcentajes históricos para la región, de igual manera seguirán trabajando para que sean aun mejores, ya que nuestra zona se caracteriza por ser cambiante en ese sentido, debido a las actividades estacionarias que se realizan.
Un tema que sigue preocupando es que nuestra región sigue siendo una de las que tiene los peores sueldos a nivel nacional, situación que busca ser subsanada con mayor capacitación de los profesionales, pero también con un mayor compromiso de las empresas.