Por parricidio es condenada mujer que asesinó a su pareja y luego lo cercenó   

La mañana de este sábado la primera sala del tribunal Oral en lo Penal de Curicó, acogiendo todos los argumentos del Ministerio Público, comunicó a Rossana Valdés Caro que ha sido encontrada culpable del delito de parricidio tras disparar y dar muerte a su pareja Claudio Muñoz, hecho ocurrido en abril del año pasado al interior del domicilio que ambos compartían en la ciudad de Molina.

La mujer que una vez cometido el crimen y estando la víctima ya fallecida cercenó su cuerpo, ha permanecido en prisión durante todo este tiempo luego de que ella diera cuenta a Carabineros del crimen cometido. El acto de haber confesado el delito y su irreprochable conducta anterior fueron considerados por la fiscalía como atenuantes razón por la cual ha solicitado al tribunal se le imponga lo máximo que señala la ley ante un delito de parricidio con dos atenuantes que son 15 años de presidio mayor en su grado medio.

“Nosotros lo que hemos hecho es argumentar que aquí hay un delito de parricidio y en ese delito de parricidio la imputada actúa en calidad de autora y todas las circunstancias desarrolladas en el juicio demostramos que efectivamente no había ninguna circunstancia que pudiera eximirla de su responsabilidad penal. Nosotros lo que decimos es que ella tubo control respecto de la circunstancia en que ocurre el hecho. La pena que nosotros hemos solicitado es una pena que no permite beneficios alternativos, sin perjuicio de eso es el tribunal el que determina qué beneficio le daría eventualmente y qué circunstancia reconocería”, afirmó la fiscal jefe de Molina Mónica Barrientos quien preparó y presentó contundentes pruebas y pericias en el juicio llevado en contra de la imputado el que se extendió por una semana. El cercenamiento de un cuerpo una vez que la víctima esté fallecida no es considerado en nuestra legislación como una agravante o algún otro tipo de calificación jurídica, que es precisamente a lo que está enfrentada hoy la condenada.

La sentencia que en definitiva deberá cumplir Rossana Valdés Caro  será dada a conocer por el tribunal el próximo día jueves al medio día.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *