120 metros cúbicos de colchonetas, almohadas, plumones, frazadas, piezas de construcción de mediaguas, ventanas, plásticos, cañerías de planza y 10 mil litros de agua envasada, cargados en un camión viajan desde la comuna de Maule destino al Norte del país.
Esta es una donación de parte de las denominadas “empresas maulinas” a modestas familias damnificadas por los aluviones.
El donativo lo realiza el Cónsul de España en Chile, Arsenio Jiménez y familia, quien reconoció que estos son los momentos de reaccionar “cuando hay una catástrofe, lo primero que uno hace es pensar en aquellas personas que están sufriendo. Que están necesitando de todo. No solamente la ayuda material. Necesita también el apoyo personal, darles una mano de aliento, en estar al lado de ellos ante la desgracia, porque cuando uno tiene un problema, lo que más se agradece es la compañía, es el aliento, el apoyo, es el reconocimiento, es un montón de cosas que se aglutinan y queremos estar hasta el lado de ellos”, dijo.
El destino de esta ayuda social es la comuna de Tierra Amarilla.
A través de la Ilustre Municipalidad de Maule, se han establecido las coordinaciones previas para hacer llegar esta ayuda social.
La donación al Norte del país lleva por lema “las manos se unen para ir en ayuda de Tierra Amarilla”, destacó el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “agradecerle a la familia Jiménez y a su empresa que han tenido la gentileza de colaborar y poder y llegar a los vecinos del Norte que están sufriendo. Esta ayuda, por supuesto, sabemos muy bien que les va a servir mucho a esta gente de Tierra Amarilla, así que también yo como alcalde, hacerle, reiterarle los agradecimientos a la empresa de la familia Jiménez que se ha portado tan bien, llevan varios años en nuestra comuna”.
Los trabajadores de las “empresas maulinas” ubicadas a un costado de la Ruta 5, sector Chacarillas, colaboraron con su mano de obra para recolectar y ordenar este donativo.
La Municipalidad de Tierra Amarilla está haciendo entrega de viviendas de emergencia a los damnificados, por lo cual esta ayuda social será un complemento a la “mano” que les está extendiendo la comuna de Maule.