Algunos con incredulidad y asombro, observaban como un vehículo se encontraba volcado. Al interior un herido, y a unos metros una persona fallecida.
Efectivamente, en un principio, un centenar de transeúntes, pensaban que se trataba de un verdadero y fatal accidente. Sin embargo, la actividad, formaba parte de un simulacro de accidente de tránsito con consecuencias fatales en calle 1 sur con 6 oriente. Lo anterior según el jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, Cristián Norambuena, es sensibilizar a la comunidad, y especialmente a los conductores, que la ingesta de alcohol, podría generar un grave accidente, haciendo alusión a esta larga semana de festividades patrias..
Para hacerlo más real, se solicitó la presencia de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos y el SAMU, quienes desarrollaron un llamativo rescate de la persona lesionada.
La actividad fue bien recibida por la comunidad, puesto que un conductor bajo los efectos del alcohol, puede en cualquier instante, generar una tragedia, recordando que en las festividades patrias del año pasado, se contabilizaron siete muertos en la Región del Maule.