Un complejo momento vive la escuadra rojinegra por su lucha para no perder la categoría, Rangers se encuentra cinco puntos del colista, Lota, y este fin de semana se verán las caras, de perder los talquinos quedarán a dos unidades del descenso. Su técnico, Carlos Rojas, pese al mal momento del equipo, que lleva dos derrotas consecutivas, dice que ve a su escuadra tranquila ya que están jugando bien, por lo que mantendrá la base para visitar al equipo del carbón. Claro que desde el equipo la autocrítica es mayor y saben que deben mejorar, tanto en la faceta ofensiva como defensiva.
El plantel saben que este compromiso es de vital importancia, al igual que el de Coquimbo, la fecha siguiente, ya que de obtener buenos resultados podrían alejar de una vez por todas el fantasma del descenso, pero también entienden que de perder los cotejos la situación se complica mucho, por eso saldrán a la cancha a disputar verdaderas finales.
Desde la banca señalan que los partidos hay que jugarlos y que se mantendrán tranquilos mientras sigan manteniendo estos puntos de ventaja, por lo que hacen un llamado a la calma.
En lo deportivo Rangers no contará con su arquero titular por expulsión y tampoco con Hugo Díaz por lesión, el resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones. El partido será este domingo a las 4: 30 de la tarde y se jugará en el Coronel, el encuentro será trascendental para ambos elencos en su lucha por no descender, si bien los jugadores de Rangers saben que tienen mucho que mejorar, entienden que esta es una verdadera final y que hay que traerse los puntos como sea.