Hasta el tribunal arribaron el propio imputado Pedro Sierra y su abogado defensor particular Mauricio Jorquera, además de la Fiscal a cargo del caso María Lorena González, y la parte querellante, representante del municipio.
En la audiencia que no duró más allá de 30 minutos, el ex gerente del TRM Pedro Sierra, fue formalizado por el delito de apropiación indebida de dinero.
Inicialmente los montos de los defraudado ascendería a los cerca de 600 mil pesos.
Para el aludido detrás de la denuncia en su contra habría una persecución política, incluso calificando el hecho como un chiste, aunque dicho monto estaría dispuesto a reintegrarlos.
En su momento cuando se inició la denuncia en contra de Pedro Sierra, el presidente de la corporación de amigos del Teatro Regional del Maule, el alcalde Juan Castro acompañado del abogado de la entidad que maneja el destino del teatro Matías Balmaceda, presentaron una querella criminal en contra del ex gerente, para que sea investigado por los delitos de estafa y apropiación indebida de recursos de la corporación.
Tal es así que los montos de los defraudado, podría aumentar a los cerca de los 45 millones de pesos, según la parte querellante, además de mostrarse sorprendido de los dichos del imputado.
Aún está pendiente el tema de la pantalla y las alza de sueldos, lo cual será motivo de la investigación, argumentaba la parte querellante.
Hay un perjuicio económico a una institución que es de todos los talquinos y de la región del Maule.
Para el abogado defensor particular, del ex gerente del Teatro Regional del Maule Pedro Sierra, en este caso, habría existido problemas administrativos..
En la querella, el edil Juan Castro, aseguró que al interior de la administración del Teatro Regional se registraron una serie de irregularidades que a su entender están claramente acreditadas en una auditoría externa antecedentes que encuentran en la fiscalía local de Talca.
Por ahora el ex gerente del Teatro Regional del Maule Pedro, Sierra, se encuentra formalizado por apropiación indebida de dinero, quedando sólo con arraigo nacional, hasta el término de la investigación fijada en dos meses.