Vecinos de la comuna de Pencahue recibieron una importante ayuda de parte de Indap, la cual consiste en la entrega de fardos ,para poder alimentar a sus animales, ya que hay una escasez de pasto. En la ocasión cerca de 50 personas fueron favorecidas, las cuales llegaron en sus camionetas para llevarse este alimento para así poder darle comida a sus animales y no sufran por la falta de esta. Por otro lado los apicultores también fueron ayudados con entrega de azúcar para sus abejas.
El Diputado Pedro Pablo Álvarez- Salamanca, reafirmando su compromiso con el mundo rural, estuvo presente en la entrega de este beneficio, y si bien se mostró contento por la entrega de esta ayuda, también dijo que esta debería extender a muchas más personas, especialmente las que no están asociadas a Indap, ya que también necesitan ayuda y se encuentran desamparados.
Los beneficiados se mostraron contentos, ya que la escasez de pasto es notoria y los que más sufren son los animales, es por esto que esta ayuda les vino como anillo al dedo, para poder seguir criando a su ganado. Por otro lado esperan que el pasto se afirme luego para así no depender de estas ayudas.