La Plaza Abate Molina fue la encargada de albergar la segunda versión de la Fiesta Piducana, evento cultural, que reúne a variados artistas de la zona. Además esta iniciativa cuenta con puestos de artesanía y productos locales para que la gente pueda disfrutar de un grato momento.
La idea de esta fiesta es reunir a la familia en torno a un espacio cultural, pero también darle la oportunidad a tantos emprendedores talquinos de vender sus productos, además de entregarle vida a la ciudad mediante distintos estilos de música.
Los artistas que apoyaron esta iniciativa se mostraron contentos de que existan espacios gratuitos para la cultura, ya que estos se han perdido, por lo que esperan que se sigan repitiendo estos actos.
Los feriantes que participaron en esta fiesta también valoraron que se abran más estos espacios, ya que sirve para sacar a la gente de sus casas, darle vida a la plaza y que todos los talquinos puedan disfrutar de lo natural, acompañado de buena música y productos.
Los organizadores de este evento evaluaron positivamente la experiencia, ya que si bien cuesta mucho conseguir apoyo para la cultura, con esfuerzo, trabajo y dedicación, se puede realizar este tipo de fiestas, si bien no era con fines de lucro, ellos se van más que pagados porque pudieron entregar un grano de arena a la ciudad, de música, alegría y sano espaciamiento.