Martes, Diciembre 23, 2025

Maule iluminada con luminarias tecnología Led

Comparte en tus redes:

Un gran paso hacia la modernidad comenzó a dar la comuna de Maule.

Por gestión municipal se comenzaron a instalar seis mil luminarias de uso peatonal y vial en base a tecnología LED.

Lo anterior, permitirá brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas.

Es decir, se mejorará de forma considerable la calidad de vida las personas.

El alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez señaló que este es un gran avance “cuando fui concejal me di cuenta que el problema grave eran las luminarias.

DSC_4659Muchas, en especial, en el campo. Este es un gran proyecto. La gente lo estaba esperando. Son muchos los vecinos que se han mojado y han salido en el barro cuando han transitado en medio de la oscuridad. Estamos cumpliendo con nuestros compromisos. Pretendemos llegar a todos los rincones de la comuna para dejarlos alumbrados”, anunció.

Las ventajas de contar con luminarias tecnología LED, apuntan a un ahorro energético de un 50 % de su hermeticidad al polvo y al agua.

Aquello es sinónimo de mayor durabilidad.

También de un aumento de la potencia que oscila entre 50 y 100 watts.

A partir de este recambio de luminarias, el llamado de parte del jefe comunal es a cuidar el novedoso sistema que colocan a la comuna de Maule, a la vanguardia en seguridad pública.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Constitución abre su temporada de verano con diversas actividades y capacidad hotelera

Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Verano 2026 en Constitución, donde se resaltó sus atractivos naturales...

Se dio el vamos al funcionamiento de las piscinas municipales en Talca

Con la llegada del verano llegó la apertura de las piscinas municipales de Talca, lo cual fue confirmado...

Agricultores de Retiro y Parral recibieron bonos de parte del gobierno

Mediante un convenio entre INDAP y el Gobierno del Maule, 1.065 productores de berries de las comunas de...

Gobierno destacó una disminución en el robo de cables en el Maule durante el 2025

El ministerio de Energía hizo un balance del robo de cables durante el 2025, los cuales reflejan una...