Después de casi dos años fue encontrado un hombre que mantenía una causa pendiente por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Los hechos ocurrieron el 2013, donde este sujeto habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol, situación que lo llevó a cambiarse de pista y colisionar con un bus. El resultado del accidente habría sido la muerte de dos personas, por eso se formalizó al imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Lo llamativo de esta historia es que al conductor que produjo este accidente no pudo ser formalizado por encontrarse con heridas graves, posteriormente cuando debió presentarse en la audiencia, este no asistió, por lo que se le declaró en acto de rebeldía. Recién este año pudo ser ubicado en Talcahuano, donde fue detenido y se esperará la resolución de tribunales.
Los familiares se mostraron contentos con esta detención, ya que durante todo este tiempo tuvieron que vivir con la impotencia de que la persona que fue responsable de la muerte de sus hijos se encontrara libre.