Un importante convenio firmó el municipio de Pencahue y el serviu de la región del Maule.
Este convenio consiste en una pavimentación participativa en la comuna, en la cual se verán beneficiadas varias poblaciones importantes de Pencahue.
Esta buena nueva traerá consigo un beneficio enorme para los habitantes, considerando lo complicado que se transforma el poder transitar por caminos de tierra, sobretodo en temporada de invierno, con el barro lógico que se produce por las precipitaciones, así como también será solo un mal recuerdo en verano, el polvo en suspensión que deja el transitar de los vehículos en los distintos sectores.
Estas obras deberían comenzar en el segundo semestre del año en curso.
Para la alcaldesa de Pencahue Lucy Lara, la firma de este convenio es el inicio de un anhelado sueño para muchos habitantes de su comuna, “Estamos felices con este convenio que acabamos de firmar y que irá en directo beneficio de nuestra gente, este convenio de pavimentación participativa era un sueño de los vecinos y por su puesto de esta alcaldesa”. Comento Lucy Lara
En cuanto a los detalles y como los vecinos de la comuna podrán participar de este convenio firmado con el Serviu, la primera autoridad local aclaró la modalidad de trabajo que se desarrollara en los próximos meses, “Nosotros iremos a las distintas poblaciones a entregar detalles a los vecinos de lo que significa este convenio, contaremos con el apoyo y la asesoría importante del secplan comunal, quienes son los encargados de trabajar en este tema ya que tenemos varios proyectos aprobados para nuestras poblaciones”. Acotó la alcaldesa.
Por último no solo con la firma del convenio se piensa en los habitantes de Pencahue, “Tal cual lo dice su nombre, este proyecto es participativo tanto para los que firman el convenio y los vecinos, en donde ellos deben aportar para concretar la pavimentación de las poblaciones beneficiadas, pero como sabemos que son personas de escasos recursos, como municipio y consejo comunal aprobamos cerca de 6 millones de pesos para que nuestra comunidad no tenga que colocar dinero alguno para hacer realidad este proyecto”. Concluyo Lucy Lara.