Hasta las dependencias de la Dirección de Obras Hidráulicas, en la ciudad de Talca, acompañadas por el consejero regional Jesús Osses y el jefe de Prodesal del municipio linarense, Maximiliano Maucher, llegaron Juvenal Castillo, presidente de la Junta de Vecinos y Verónica Salgado, presidenta del Agua Potable Rural, ambos del sector precordillerano Vega de Salas de Linares, con el objetivo de conocer los avances del proyecto del vital elemento cuyas gestiones se iniciaron el año 2009.
En la oportunidad, fueron recibidos por Fernando González, encargado de Agua Potable Rural de la DOH Regional, quien les dio buenas noticias, ya que si los procesos siguen avanzando, el próximo año ya se podría ejecutar la iniciativa que beneficiará a más de 150 familias.
“Nos vamos tremendamente satisfechos porque nos han acotado los plazos y nos han señalado que de aquí a un año y medio más debiera estar el proceso finalizado y disponer de los recursos suficientes para empezar la ejecución del proyecto de agua potable rural. Esta es una obra muy anhelada por los vecinos que ya desde el año 2009 se vienen haciendo gestiones a las que nos hemos sumado. Por ello creemos que hoy se ha dado un paso muy importante”, explicó el consejero regional Jesús Osses.
Por su parte, tanto Verónica Salgado como Juvenal Castillo manifestaron su alegría por esta importante información, indicando que “es una gran necesidad el tema del agua potable en nuestro sector y vemos que se ha encendido una luz al respecto, por lo que estamos muy contentos”.