Si bien hace más de una década el principal problema en nuestro país era la desnutrición, hoy en día es totalmente lo contrario, la obesidad se ha apoderado de nuestra población, sin hacer mayores distinciones, tanto niños, jóvenes y adultos sufren de este problema. Ante esto se han lanzado múltiples campañas incitando a la gente a vivir sano, ya sea haciendo ejercicio y también alimentándose de buena manera. Claro que existe un pequeño problema, ya que al parecer la comida saludable es más cara que la tradicional y no todos pueden acceder a esto, para muchos especialistas esto es un mito y es cosa de informarse mejor.
Desde el gobierno mencionan que si bien algunos alimentos sanos pueden ser un poco caros, existen varias alternativas, como por ejemplo comer legumbres, frutas como manzanas y verduras que no sean de gran precio.
Por otro lado los nutricionistas creen que muchas veces es el mismo mercado que incrementa los precios de la comida saludable, ya que venden platos sofisticados a gran precio, pero que si hiciéramos estas mismas preparaciones en nuestra casa y con alimentos menos costosos, esto podría ser hasta más barato que alimentarse de comida chatarra.
Si bien existen productos saludables más caros como el pescado, algunas frutas y verduras, siempre se podrán encontrar alternativas que nos permitan comer de buena manera, ya que la alimentación de los chilenos cada vez es peor, por eso el llamado tanto de expertos como del gobierno, es a informarse y así acostumbrarse a alimentarse de buena manera.