El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, arribó hasta dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros, con la finalidad de felicitar a los funcionarios del OS-7 de Carabineros de Talca, luego del millonario decomiso de más de 43 mil plantas de marihuana, incautados desde la parcela 11, ubicada en el kilómetro 15 de la ruta K-45 de la comuna de Pelarco.
En ese lugar, se logró la incautación 43.515 plantas de cannabis sativa, logrando la detención del propietario del predio de 78 años de edad y 61 kilos de marihuana elaborada.
El Intendente Veloso comentó: “Estamos en la prefectura de Talca, donde se ha dado el principal golpe de cannabis por parte de Carabineros de Chile en estos últimos diez años, con un número de plantas superior a las 43 mil, las que fueron detectadas en una parcela en Pelarco. Si se transforman en dosis son 26 millones, equivalente a 26 mil millones de pesos”. Además, agregó “Estamos frente a uno de los golpes más fuertes que se ha dado a este cultivo ilegal. Por lo tanto como intendente felicito a Carabineros de Chile, al General de Zona, Aldo Vidal y al destacamento del OS-7, por su gran trabajo investigativo”.
Las plantas estaban ocultas en medio de una plantación de maíz, la cual estaba funcionando desde noviembre de 2014. Las matas tenían una altura promedio de tres metros y medio, convirtiéndola en la plantación de marihuana más grande descubierta en Chile.
El General de Zona, Aldo Vidal, explicó respecto a la investigación: “Acá existe una denuncia que entrega información al OS7 que permite establecer estos resultados, gracias a la confianza que tienen las persona hacia Carabineros. Es el decomiso más grande de los últimos diez años que se tiene en Chile, asique es un gran logro a esta sección y mis felicitaciones al personal que ha participado en esto.
El Fiscal Regional, Mauricio Richards explicó: “Hoy tenemos personas identificadas tenemos órdenes de capturas respecto de ellos y hay patrullas de carabineros que están trabajando en su ubicación.
Esta operación se suma a otras importantes incautaciones realizadas durante el año, que reflejan que en Chile no hay espacio para los criminales.