Senador Larraín afirmó que es necesario trabajar con unidad al asumir presidencia de la UDI

Un llamado a la unión del partido y a trabajar junto al gobierno para el progreso del país hizo el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, al asumir la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el pasado fin de semana, tras concluir el Consejo General, donde asistieron representantes de todo Chile.

El parlamentario indicó que durante estos 14 meses en que estará al mando de la colectividad gremialista “espero hacer lo mejor que pueda recibiendo todo el apoyo y la confianza, porque la verdad es que necesitamos con mucha fuerza y mucha convicción, recuperar el clima de unidad al interior del partido, recuperar su confianza, y sobre todo recuperar la confianza de la política”.

Sobre el momento que vive el país precisó que “la política ha caído en un proceso de desconfianza muy profundo, por lo tanto esperamos contribuir desde esta responsabilidad que he asumido desde el día de hoy a que nuestro partido pueda colaborar para que todos los chilenos sientan que estamos trabajando a sus servicios. Que crean que estamos preocupados de sus problemas y lo haremos con la mayor transparencia, con la mayor probidad y con la mayor austeridad que sea posible. Así que espero seguir trabajando al servicio de los demás desde la región y ahora desde la cabeza del partido”.

En su alocución destacó que para reconquistar a la ciudadanía debe existir un trabajo en conjunto con el gobierno, “este no es el minuto de las confrontaciones, es el minuto de actuar con probidad, y esa unidad espero que se plantee así. Yo creo que es necesario trabajar con unidad nacional. Cada uno desde sus posiciones, pero creo que la presidenta Bachelet debe saber que no estamos aquí para dificultar su labor, sino que para hacer que Chile progrese y apoyarla en todo lo que sea constructivo y conveniente para el país”. Sin embargo, concluyó diciendo que esta colaboración no implica hacer oídos sordos a las malas decisiones, pero sí a buscar consensos para que cada ciudadano de este país vea que sus autoridades están empoderadas de sus problemas. “Estamos en un espíritu distinto y por cierto, sabremos ser opositores, fiscalizadores y sabremos decir que no cuando corresponde. Pero nuestro espíritu es de trabajar con la presidenta para engrandecer a Chile; es lo que espera la gente y es lo que vamos a hacer”, puntualizó Larraín.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *