Ya sea por tiempo, dinero o por despreocupación, hoy en día nuestros jóvenes universitarios no se están alimentando bien. La mayoría cuenta con pocos minutos para la hora de colación y pocos recursos, por eso comen algo que esté al paso, que les permita aguantar hasta el fin de sus clases. Completos, pizzas, hamburguesas y churrascas son los menús favoritos de este segmento de la población, los expertos mencionan que este estilo de vida puede ser peligroso.
Muchos jóvenes se alimentan con la BAES. beca de alimentación para la educación superior, que entrega la JUNAEB. Esta consiste en una tarjeta que se carga mensualmente con 32 mil pesos, la idea es que los estudiantes con algunas necesidades economías se puedan alimentar de mejor manera.
El problema de esta beca es que se puede usar en muchos locales de comida rápida, por lo que los estudiantes están comiendo alimentos altos en grasas y sal durante toda la semana. Las autoridades dicen estar conscientes de esta situación, pero que no se le puede dar una solución inmediata, pero que gradualmente irán eliminando las posibilidades de comprar estas cosas con la tarjeta que otorga la JUNAEB.
También el llamado es a los estudiantes a tomar conciencia de este beneficio y que se preocupen de su alimentación, ya que ellos son los encargados de administrar estos recursos entregados con el estado. Hay que recordar que hace un par de año también se abrió una polémica porque locales permitían pagar alcohol con esta beca, ante eso se aumentaron las fiscalizaciones.