Reinicia Trabajo Grupo Voluntariado de Nueva Horizonte

En 2011 fue creado el voluntariado “María Paz” del Cecosf Nueva Horizonte, mediante el cual se brinda compañía y asistencia a adultos mayores que viven en ese territorio (nor – oriente de la ciudad).

Este es un grupo de personas que es preparado previamente a través de una capacitación sobre cómo relacionarse con vecinos y vecinas en situación de soledad o aislamiento social.

En un sencillo acto se les hizo un reconocimiento a estos voluntarios.

Se trata de Olga Maldonado, Obdulia González, Hilda Gómez, Teresa Ramírez, Lucía Ortiz, Mirta Rojas, Adelina Aravena, Ximena Rojas, Berta Benavides, Patricia Maldonado, Rita Morán, Laura Bustamante y Antonio Valenzuela.

La Directora del Cecosf, Elvira Villalón valoró el compromiso de estos vecinos “porque son capaces de brindar parte de su tiempo a quienes requieren compañía. Realizan estas acciones con mucho cariño y responsabilidad. Dejan de hacer sus cosas personales por el voluntariado, así que este equipo de salud les agradece todo lo que harán”, dijo.

El voluntariado “María Paz” surge desde el mismo seno de este establecimiento de APS.

Su Coordinadora, Catherine Cherif explicó que “en este lugar hay muchos adultos mayores, cuyas redes sociales se encuentran inactivas. La idea es que ellos se integren y se sientan acompañados. Se comenzó a trabajar con seis para aumentar este año a unos veinte. Las intenciones es que estas personas no estén solas, sino que incluidas”.

TESTIMONIOS

Se sienten felices y complacidos(as).

Los voluntarios(as) agradecen ser parte de un hermoso proyecto que entrega a otro, parte de su propio tiempo.

Es el caso de Ximena Rojas “Ellos esperan nuestra visita. Se alegran mucho cuando nos ven. Entre nosotros tratamos de cubrir a otros cuando no pueden ir”.

Esta ayuda –incluso-, considera estar pendiente de sus controles.

Para el voluntario Antonio Valenzuela, el acompañamiento espiritual es muy importante en estas personas “varios de nosotros somos de la Parroquia Sagrada Familia. Les llevamos compañía y un momento de oración. Nos sentimos muy realizados. Es nuestro deber tenderles la mano”, comentó.

Un gesto de amor y nobleza cuya mayor compensación, es una sonrisa que logran de estas personas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *