Transcurrido casi la mitad del campeonato nacional, la lucha por el título está que arde, entre los protagonistas, se encuentran dos archirrivales, por un lado Universidad de Chile que está en la punta de la tabla con 22 unidades y por otro Colo Colo, quien lo sigue en segundo lugar con 19 puntos.
Los albos eran los encargados de abrir la jornada de domingo y su rival era Palestino. Colo Colo debió trasladarse a Valparaíso, donde los árabes hicieron de local. Los actuales monarcas del campeonato se pusieron en ventaja a los 26 minutos con gol de Emiliano Vecchio, tras cartón, Jean Beausejour, puso la segunda cifra a los 30. Claro que fue una de dulce y una de agraz para el moreno jugador colocolino porque a los 34 fue expulsado. En el segundo tiempo Palestino intentaba buscar el descuento, pero fue Colo Colo quien decretó la tercera cifra, mediante Esteban Pavez, el cual anotó a los 67. Ya cuando quedaban cinco para el final los árabes descontaron, con un gol de César Valenzuela, lo que sólo fue un adorno, porque el resultado terminaría 3 a 1 para la visita.
El encargado de cerrar la octava jornada del fútbol chileno, era Universidad de Chile y venía con la presión de mantener el liderato de la tabla. Los azules debían enfrentarse a la Universidad de Concepción, todo partió bien para el romántico viajero ya que a los 12 minutos Gustavo Canales puso la primera cifra para el local, tras un rebote en un hombre penquista. Se pensaba que la U, se iba a ir con todo, pero poco a poco el visitante equiparó las acciones y fue claro dominador, hasta el minuto 80 la U. de Concepción mereció el empate, después los azules esbozaron una reacción, pero no fue suficiente. Al final el marcador terminó favoreciendo al local por la cuenta mínima.
En la próxima jornada la Universidad de Chile visitará a Audax Italiano, después recibirá a San Marcos de Arica, para posteriormente disputar el súper clásico chileno, enfrentando a Colo Colo en el estadio Monumental.