Lunes, Junio 15, 2026

Isapres reajustan en un 3,5 % sus planes de salud

Comparte en tus redes:

Una nueva polémica se ha instalado sobre el actuar de las Isapres.

La Superintendencia de Salud informó que se reajustarán sus precios.

Esto sobre el real promedio para el conjunto del Sistema.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, explicó que los precios-base de los planes de salud de las Isapres subirán entre un 3,3y un 7,8 por ciento, lo que depende de cada aseguradora.

Aquello ocurrirá a partir del mes de julio.

A raíz de este ajuste, más de dos millones de personas se verán afectadas.

Pavlovic indicó que “en el caso de Consalud un 85 % de sus afiliados sufrirán un aumento en sus planes; Colmena un 79,9 %; Cruz Blanca un 91,3 %; Más Vida un 95,3 % y Fundación un 0, 5%”.

Para la Superintendencia de Salud, esta alza es mirada desde el lado positivo, considerando que es menor que la registrada en 2014.

Sin embargo, “no es una buena noticia que haya un 63 por ciento de estas personas que reciban alzas importantes en sus planes de salud”, comentó el personero.

De las trece aseguradoras privadas que componen el mercado, siete abiertas y seis cerradas, subirán sus precios Consalud en un 3,9 %; Colmena, 4,6 %; Cruz Blanca 4,8 % y Mas Vida 6,0, %.

En tanto, las Isapres Vida Tres, Banmédica y Óptima no aplicarán este reajuste, lo que fue bien evaluado por la autoridad.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Nueva Oficina de Seguridad Municipal fortalece la recuperación del centro de Talca y refuerza la protección de vecinos y comerciantes

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad comunal y avanzar en la recuperación del casco histórico de...

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en Plaza Maule

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en @plazamaule con la llegada de...

Gobierno Regional da un paso histórico y comienza a ejecutar directamente obras de infraestructura

El Gobierno Regional del Maule inició en Parral la ejecución de su primera obra propia a través del...