Nuestra región sigue ayudando al norte

Nadie ha quedado indiferente a la tragedia del norte, producida por las lluvias en la zona, son cienos las historias de dolor y desesperanza de personas que lo perdieron todo, incluyendo a sus seres  queridos. Ante esto el país entero se ha movilizado y nuestra región no ha sido la excepción.  Son múltiples las campañas de ayuda para recolectar alimentos y elementos necesarios para aportar a nuestros compatriotas. La Cruz Roja se ha hecho presente también y si bien al principio costó motivar a la gente esto poco a poco se fueron dando las cooperaciones y pudieron juntar una gran cantidad de cosas para mandar al norte.

El alud producido por las lluvias no sólo trajo destrucción, sino que también muchos heridos y muertos, por eso personal de cruz roja también se hizo presente en la zona para ayudar a estas personas, la idea es estar en el lugar de los hechos para poder ir ayudando en todas las emergencias que se puedan ir presentando con el tiempo, ya que el barro puede producir enfermedades e infecciones.

 Por otro lado, los estudiantes de la región  también se hicieron presentes en la ayuda y recalcaron que ellos tienen un rol social marcado y por no se quisieron restar de esta bonita campaña.

Poco a poco van saliendo los últimos camiones con ayuda para el norte de nuestra ciudad, en una campaña que no dejó indiferente a nadie, tanto autoridades de gobierno, la municipalidad, diferentes instituciones, colegios, universidad y la comunidad en general no quisieron perder la oportunidad de ayudar a tanta gente que hoy en día lo está pasando muy mal.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *