Pasada las 0 horas del día lunes, el cabo segundo de Carabineros Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez (30) fue asesinado por un desconocido que le propinó un certero disparo sobre su chaleco antibalas, el hecho ocurrió en la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el día del joven combatiente.
A nivel nacional la acción causó conmoción, ya que el uniformado estaba en servicio. El ejecutivo condenó enfáticamente la acción de él o los delincuentes que estén relacionados con el homicidio.
El Intendente Veloso, agregó: “Quisimos entregar nuestras condolencias, como Gobierno Regional, en mi calidad de Intendente y representante de la Presidente Michelle Bachelet, al General Aldo Vidal, Condenamos enfáticamente por la muerte en manos de cobardes del Cabo Segundo Alejandro Gálvez Gálvez acaecida hace algunos días en la ciudad de Santiago, Por este motivo quisimos estar presentes entregando nuestras condolencias y manifestando mi solidaridad. En nuestro país, no deben ocurrir este tipo de hechos, ya que carabineros cumple un rol fundamental y damos nuestras condolencias a la institución de carabineros, a la familia del cabo y sus amigos”.
El Carabinero fallecido es el mártir 1.181 de la institución. Alejandro Gálvez llevaba 10 años en la institución. Era oriundo de Octava Región, de la ciudad de Los Ángeles y había comenzado su carrera en la ciudad de Valdivia.
Su homicidio dejó a una familia sin padre y ahora su esposa, Hilda Cárdenas con un hijo de siete años y un embarazo de cuatro meses.
Por su parte el General de la Séptima Zona, Aldo Vidal comentó: “Agradecemos la visita del Intendente, por esta preocupación de entregarnos las condolencias por parte del Gobierno Regional. Estamos conmovidos por la muerte de un carabinero más. Perdimos un carabinero importante, en Santiago, en esta protesta, de este mal día llamado del joven combatiente. Es una pena, porque se trata de un carabinero (Cabo Segundo, Alejandro Gálvez) de condiciones humanas y profesionales intachables. De hecho conversé con el prefecto que estaba ese minuto con el fallece, era su conductor, su acompañante y estaba muy conmovido. Me relató lo lamentable de esta situación. Es una pérdida importante para su familia y amigos, pero hay una institución afectada por la pérdida que sufre, más aún en estas circunstancias ¿Por qué esta violencia contra la Institución? ¿Por qué estas personas tienen que aparecer a provocar daños?”. Fueron las sentidas palabras del máximo representantes de la institución en la Región del Maule.
El cabo 2do Gálvez se desempeñaba como conductor del prefecto coronel Álvaro Galindo González. La noche de su asesinato fue alcanzado por una bala, sobre su chaleco, mientras repelían a unos 80 antisociales en un paradero de Departamental con Clotario Blest.