En el marco del Programa de Resoluciones Especiales Ambulatorias, PREA, 135 usuarios y usuarias de la comuna de Maule recibieron sus pares de lentes, en un acto de mucha significación.
Lo anterior, favorece a pacientes que consultan al profesional Oftalmólogo quien extiende un diagnóstico y posterior receta de los lentes que necesita.
Un apoyo social de tremenda importancia.
La actividad fue organizada por el Departamento Comunal de Salud.
Los beneficiarios y beneficiarias se reunieron en el Teatro Municipal de Maule en donde fueron recibiendo estos útiles elementos que les permite mejorar de forma ostensible su visión.
Se repartieron 204 pares de lentes.
Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “es un logro muy importante que muchos pacientes que reciben este beneficio de lentes, ya que mejora de forma sustancial su calidad de vida. Contentos de poder ayudar a nuestros pacientes de la comuna, ya que muchos de ellos no pueden asistir de forma particular a un Oftalmólogo. Aquí, a través del Departamento de Salud, podemos brindarles esta atención. Seguiremos trabajando y esforzándonos para que muchos más usuarios, puedan optar a este beneficio”, indicó.
Las personas favorecidas provienen de distintos sectores de la vecina comuna.