El senador Juan Antonio Coloma fue crítico al hablar de la disminución del Ítems que se le entrego al teatro regional del Maule de 450 Millones de pesos, ya que el año pasado era de 950 Millones lo que significa a un Teatro Regional es cortarle las alas.
Esto significa ver morir de apoco al TRM con la cantidad que le fue aprobada por los consejeros regionales y en especial por el intendente que alineo a su sector para que aprobaran estos recursos.
Coloma señaló creer en la cultura y aquí en esta zona se realizaron más de 250 actuaciones y esto como ayuda especialmente a los niños, una obra de teatro y a la gente de la tercera edad cuando va a ver un cantante con temas del recuerdo y como no va hacer bonito ver a la gran cantidad de gente joven que se está integrando a la cultura pero, hay una autoridad que quiere que la cultura en la región se termine de una vez.
El parlamentario dijo que si el Intendente quiere cambiar la administración que lo diga de frente y que lo sepa que el Teatro siempre ha funcionado así desde que se inauguró hace 10 años.
El teatro regional del Maule es un símbolo para mostrar ya que es una de las mejores cosas que se tiene y hay que dejar la política de lado y mirar que es lo que se puede hacer en beneficio de la cultura para traer buenos espectáculos que sean de gran nivel.
Con menos presupuesto se empeora el espectáculo y esto hace que llegue menos gente y hace un llamado al Intendente que se preocupe por la cultura. Sentencio.