Martes, Diciembre 23, 2025

Lo que está sucediendo en el país genera desconfianzas

Comparte en tus redes:

El seremi de bienes nacionales Carlos Soto, afirmó que lo que está pasando con todos los casos que ya son conocidos por la comunidad le hace mucho daño a los políticos y que los gobiernos democráticos se fundan en un elemento esencial que es la confianza de la gente en las autoridades que eligen o a las autoridades a quien le entregan su mandato.

La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet cayó tres puntos porcentuales, al 30 % mientras el rechazo a su gestión subió dos puntos, hasta el 60 %, el máximo nivel desde que inició su actual mandato, en marzo del año pasado.

Así lo señalan los resultados de la encuesta plaza pública Cadem.

De acuerdo con los datos, en un año la aprobación a la mandataria cayó 22 puntos, desde el 52 % al 30 %, mientras el rechazo a su gestión se incrementó en 40 puntos, desde el 20 % hasta el 60 %. La caída en la aprobación a Bachelet ha ido de la mano con el caso que envuelve a su hijo Sebastián Dávalos.

Soto dijo que más allá de donde provengan estos escándalos que están a la orden del día y que están siendo investigados por los tribunales, la ciudadanía desconfía de quienes le ha entregado el mandato.

Carlos Soto seremi de bienes nacionales, afirmó que todas estas situaciones entorpecen la marcha del gobierno y sobre todo las transformaciones de las reformas que fueron comprometidas por la presidenta de cara  a la gente pero que se van a ir cumpliendo de todas formas.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Constructora Digua certifica a 41 trabajadores y proyecta continuar fortaleciendo esta línea de formación durante los próximos años

Con una emotiva ceremonia, 41 trabajadores de Constructora Digua recibieron su certificado de capacitación de la Escuela Tecnológica...

Nuevosur impulsa capacitación en bienestar laboral para educadoras de Aldeas SOS en Curicó

Curicó, diciembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar laboral y emocional de quienes cumplen...

Consumo de agua crece cerca de un 25% en fiestas de fin de año y llaman a usarla de manera responsable

Consumo de agua crece cerca de un 25% en fiestas de fin de año y llaman a usarla...

Gobierno llama prevenir accidentes de tránsito durante festividades de fin de año

En la ciudad de Talca se efectuó un simulacro de accidente vehicular con resultado de muerte, en el...