El Presidente de la Bancada de Diputados PPD Jorge Tarud inició la defensa por el accionar del Gobierno en la emergencia que enfrentan las Regiones de Antofagasta y Atacama producto de la agresividad de la naturaleza.
Lo observado es “dramático”.
Para Tarud, “el Gobierno ha cumplido su rol. Una catástrofe de esta naturaleza en cualquier país del mundo, incluyendo a los más ricos, no se habría manejado de mejor forma como lo que ha hecho Chile”, dijo.
Sin embargo, “es evidente que la ONEMI debe reforzarse, particularmente a nivel regional, ya que faltan recursos y personal. La legislación enviada en el Gobierno anterior era insuficiente para poder dotarla de la verdadera fuerza que necesita para el país”, añadió.
Con relación a las críticas recibidas desde la Oposición por el actuar de La Moneda, el Diputado Jorge Tarud sostuvo “que son mezquinas. Incluso, algunos personeros de la Nueva Mayoría se han sumado y no trepidan en estos momentos de emergencia y dolor a sacar provecho político”.
El parlamentario afirmó “que la Presidenta Michelle Bachelet no le tuvo miedo de enfrentar a los damnificados en evidente estado de schock, lo que demuestra su valentía y no rehuir las dificultades”, concluyó.