El Consejo Regional (CORE), aprobó 85 millones 632 mil pesos para la adquisición de dos ambulancias para el Centro de Salud Familiar practicante Camilo Zamorano de la comuna de Maule.
Se trata de un beneficio directo de la red asistencial.
Ambos vehículos permitirán el traslado de pacientes que viven en lugares apartados de la capital comunal, inscritos en el sistema de atención primaria de salud.
El proyecto fue presentado por el Servicio de Salud del Maule, mediante orden 1.267 de seis de marzo de 2015, analizado y aprobado por el CORE para su entrega al Departamento de Salud de la comuna de Maule, en plazo inmediato.
El alcalde Luis Vásquez Gálvez, agradeció la disposición del Intendente Hugo Veloso en haber respaldado este proyecto de primera necesidad social para la vecina comuna.
Los agradecimientos los extendió a los consejeros regionales.
En ese organismo, se procedió a efectuar la respectiva revisión.
Aquello permitió concluir que se trata de una iniciativa rentable socialmente.
Se trata de una alternativa de adquisición de dos ambulancias para el Departamento de Salud de la comuna de Maule, ante la necesidad que existe de expandir la oferta de este servicio municipal.
Es compromiso de la Ilustre Municipalidad, asumir los costos de operación y mantención que se generen, una vez que ambos vehículos sean adquiridos y puestos en funcionamiento.