La adquisición de 12 vehículos para bomberos de toda la Región del Maule por un valor superior a los dos mil ciento cincuenta millones de pesos, aprobó el consejo regional del Maule.
El resto del aporte corresponderá a la Junta Nacional de Bomberos de Chile con más de $420 millones, de esa forma la aportación del Gobierno Regional será superior a los mil setecientos millones de pesos.
Este proyecto beneficiará a diez comunas de la región del Maule tales como Rauco, Licantén, Talca, Cumpeo, Pelarco, San Clemente, Empedrado, Colbún, San Javier, Retiro y Pelluhue, lo que será un aporte para las emergencias que se viven en la región, tras los siniestros que han afectado las diferentes zonas del Maule.
El Presidente del CORE Boris Tapia explicó que “Estamos conforme, pero este se hace en forma graduada, ya que algunos consejeros quieren más para sus comunas. Ustedes se dieron cuenta que estos proyectos que tienen impacto social, siempre se votan por una unanimidad”.
Por último, el lunes recién pasado en la Elipse del Parque O’Higgins en la capital, la Presidenta Michelle Bachelet entregó 40 carros bombas a nivel del país, beneficiando a las comunas de Vichuquén, Maule, Parral, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Constitución.
Cada carro tiene un costo de 138 millones de pesos.