Con el objetivo de fortalecer el trabajo integrado entre instituciones públicas, la Seremi de Salud del Maule realizó una jornada de capacitación intersectorial junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), enfocada en la prevención, vigilancia y control de zoonosis de relevancia regional, como el síndrome cardiopulmonar por hantavirus y la influenza aviar altamente patógena (H5N1).
La actividad fue iniciada con la participación del jefe de Gabinete de la Seremi de Salud del Maule, Orlando Cáceres, quien destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre organismos públicos para proteger la salud de funcionarios expuestos a estos riesgos y fortalecer la respuesta preventiva en la región.





