Trabajadores de arrocera tendrán sede social en Retiro

En una ceremonia efectuada en dependencias de la Planta Retiro de Tucapel, la Ilustre Municipalidad de la comuna realizó entrega de un amplio terreno al Sindicato de Trabajadores de Tucapel de dicha localidad. De esta forma, y con el apoyo de la gerencia de la empresa, que comprometió un importante aporte económico, los trabajadores organizados podrán tener una sede social donde reunirse y realizar diversas actividades.

El acto fue encabezado por el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, quien afirmó que “cada vez que damos solución a un requerimiento de la comunidad nos pone muy contentos. A través de esta iniciativa ayudamos a concretar un anhelado sueño de este sindicato de trabajadores, el sueño de tener un terreno para construir una sede social, la que no sólo estará al servicio de Tucapel, sino que también de la comunidad”.

Imagen 3El proyecto del Sindicato de Trabajadores de Tucapel se concretará gracias a un esfuerzo mancomunado entre la empresa y los trabajadores de la planta. La compañía arrocera hará entrega de un porcentaje de los fondos necesarios para la construcción del inmueble, mientras el dinero restante será aportado por los trabajadores.

Andrea Pellegrini, gerente de Personas de Tucapel, comentó que “este tipo de relacionamiento con nuestros trabajadores forma parte de la política de Tucapel, en torno a mantener una relación de mutua colaboración con el fin de alcanzar juntos los objetivos propuestos. Esta iniciativa comparte el mismo espíritu y propósitos del programa “Caminemos Juntos”, programa que implementamos con la finalidad de ofrecer un marco de relacionamiento estable y que perdure en el tiempo con los agricultores”.

La construcción de esta sede social fue una de las metas de la directiva que encabeza Juan Carlos Muñoz, presidente del Sindicato de Trabajadores, quien afirmó que “existe una muy buena relación entre la empresa y sus trabajadores, gracias ello hoy podemos ver cómo se hace realidad este sueño que hemos buscados por años.

Se espera que la nueva sede social esté operativa a fines de 2015, periodo tras el cual los trabajadores de la Planta Retiro podrán utilizar este lugar para reunirse y realizar sus actividades extra programáticas. En ese mismo sentido, Juan Carlos Muñoz manifestó la total disponibilidad de las nuevas dependencias para que Empresas Tucapel realice las capacitaciones planificadas en el marco del programa “Caminemos Juntos”.

La planta Tucapel se emplaza en la ciudad de Retiro, Región del Maule, en la Av. Presidente Alessandri 115. Comenzó su funcionamiento en 1982 y allí se procesa el arroz grano largo ancho que es recibido de agricultores nacionales.

La Planta Retiro da empleo a alrededor de 120 personas en la zona y es un foco de desarrollo económico para este lugar de raíces profundamente agrícolas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *