El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) recibió tres nuevos ventiladores mecánicos de última generación. Los equipos marca Dragger modelo Oxylog 3000 plus serán destinados a tres cabeceras de provincia que cuentan con bases avanzadas del SAMU: Talca, Curicó, Linares.
Estos equipos permiten realizar ventilación mecánica de pacientes adultos y pediátricos y dentro de los modos ventilatorios están los no invasivos. La terapia no invasiva es una excelente forma de manejo de algunas patologías y puede realizarse durante el trabajo pre hospitalario. Estas técnicas implican una menor manipulación de los pacientes y por lo tanto aseguran también una rápida recuperación.
En la oportunidad un experto capacitó a los profesionales del SAMU en todas las funciones y ventajas del nuevo equipo, instancia que permitió también aclarar dudas y realizar consultas sobre su uso.
Un total de15 profesionales y técnicos SAMU participaron en la capacitación, la que tendrá una segunda etapa próximamente. Esto permitirá capacitar a la totalidad de los profesionales y técnicos que utilizarán los nuevos equipos.