El turno correspondió a la gobernadora de Linares Claudia Aravena quien en conversación con enlineamaule.cl, dijo que está muy preocupada por el tema de la sequía que afecta a su provincia.
Según un estudio que realizó para tener certeza en que parte se concentran los focos con más problema de agua para el consumo humano dijo que eran varios.
Agregó que hay temas meteorológicos pero, ya se han tomado todas las medidas necesarias como una planificación a nivel regional con el director de la DOH. LA sequía es una amenaza para el agro.
Claudia Aravena gobernadora de la provincia de Linares, señaló que camiones aljibes se encuentran recorriendo los lugares con problemas de agua y no solo para el consumo humano si no también animal.
Pozos sin agua y camiones aljibes recorriendo los campos son habituales en varias comunas del país, donde el racionamiento es ya una realidad en los poblados interiores.
Agrego la autoridad de la provincia de Linares que son muchas familias a lo largo del país que están sintiendo los efectos de la sequía, no solo en términos productivos, sino que han visto restringido su acceso al agua potable, especialmente en las zonas interiores, que han llevado al gobierno a tomar medidas especiales, como declarar zona de escasez hídrica.
¿Que medidas está tomando el intendente y el seremi de Agricultura para luchar contra la sequía que perjudica al agro?