Lunes, Febrero 9, 2026

Empresario Fernando Leiva habló de la economía regional

Comparte en tus redes:

El gerente general de constructora e inmobiliaria Independencia Fernando Leiva, dijo que tiene una opinión crítica con respecto a la reactivación de la economía que anuncio el gobierno para este sector.

Agregó que la reactivación de la economía se puede hacer por un camino distinto, ya que en la región del Maule tiene que haber más de 8 mil personas que están esperando por su vivienda propia.

Leiva afirmo que si el gobierno quiere reactivar la economía hay que ver como se le puede dar una casa a estas 8 mil personas que esperar por su casa propia durante varios años y estos planes todos los gobiernos los hacen.

Fernando Leiva, gerente general de la constructora e inmobiliaria Independencia, afirmó que ha tenido reunión con varios alcaldes de esta zona maulina quienes le manifestaron que hay gente que espera por su casa propia por más de 17 años.

El empresario afirmó que la crítica apunta que la reactivación de la economía debió haber sido hecha a través de la gran cantidad de gente que estaba postulando al subsidio, esa gente que tiene un drama conocido, un nombre, un apellido una necesidad puntual.

Esto se hizo con un mecanismo muy distinto pero, las constructoras le agradecen de todas maneras al gobierno porque les trae recursos frescos pero, como medida económica es mala, sentenció Leiva.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Vibra Fest Parral 2026: lidera sintonía en Chilevisión y reúne a gran cantidad de público

El Vibra Fest Parral 2026 lideró la sintonía a través de la señal de Chilevisión y reunió a...

Open Surf Curanipe 2026 finaliza con alto nivel competitivo y gran presencia de público

El Open Surf Curanipe 2026 concluyó con éxito este sábado 7 de febrero, destacando por su alto nivel...

Holding San Rafael obtiene resolución sanitaria para abrir centro médico en Linares

El Holding San Rafael anunció que obtuvo la resolución sanitaria que permite abrir un nuevo centro médico en...

Incendio destruye cuatro viviendas en población Diego Portales de San Javier y deja seis personas lesionadas

Un incendio estructural de gran magnitud se registró durante la madrugada de este sábado 7 de febrero en...