Jueves, Abril 30, 2026

Carabineros de Linares realiza Primera Mesa de Seguridad 2026 con participación de vecinos e instituciones

Comparte en tus redes:

En dependencias de la Comisaría de Carabineros de Linares se desarrolló la Primera Mesa Comunal de Trabajo en Seguridad del año 2026, instancia que convocó a autoridades, equipos municipales y representantes de la comunidad para abordar estrategias de prevención del delito.

La actividad fue liderada por el comisario de la unidad, mayor Gonzalo Ruiz Barra, junto a funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria (OIC), en un encuentro orientado a fortalecer la coordinación territorial.

En la jornada participaron representantes de Seguridad Municipal, del programa SENDA Previene del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, de la Cámara de Comercio de Linares y dirigentes vecinales, quienes trabajaron en conjunto en la planificación de acciones para enfrentar problemáticas delictuales.

Coordinación territorial y trabajo colaborativo

Durante la instancia, los suboficiales responsables de los Planes Cuadrantes expusieron antecedentes sobre labores de patrullaje, control y prevención que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad.

El comisario de Carabineros de Linares, mayor Gonzalo Ruiz Barra, valoró la articulación entre distintas entidades como un elemento clave para abordar la seguridad: “Integrar a las instituciones privadas y públicas para enfrentar delitos que se han vuelto multifactoriales, así como la forma de prevenirlos y, aún más, de enfrentarlos, es relevante”.

Además, Ruiz aseguró que en estas instancias se pueden abordar las distintas problemáticas existentes y analizar las formas de enfrentarlas, destacando que estos espacios de diálogo son fundamentales para alcanzar buenos resultados y entregar respuestas a los vecinos.

En esa línea, el oficial también subrayó la importancia de ordenar las acciones entre los distintos actores involucrados en la seguridad comunal.

“Todo radica en establecer el orden de las intervenciones y acciones específicas, por parte de cada actor social según lo que le corresponda, para unificar los temas relevantes que dificultan el bienestar de los vecinos y buscar las mejores soluciones”, sostuvo la autoridad policial.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...