Carabineros de Linares realiza Primera Mesa de Seguridad 2026 con participación de vecinos e instituciones

Comparte en tus redes:

En dependencias de la Comisaría de Carabineros de Linares se desarrolló la Primera Mesa Comunal de Trabajo en Seguridad del año 2026, instancia que convocó a autoridades, equipos municipales y representantes de la comunidad para abordar estrategias de prevención del delito.

La actividad fue liderada por el comisario de la unidad, mayor Gonzalo Ruiz Barra, junto a funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria (OIC), en un encuentro orientado a fortalecer la coordinación territorial.

En la jornada participaron representantes de Seguridad Municipal, del programa SENDA Previene del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, de la Cámara de Comercio de Linares y dirigentes vecinales, quienes trabajaron en conjunto en la planificación de acciones para enfrentar problemáticas delictuales.

Coordinación territorial y trabajo colaborativo

Durante la instancia, los suboficiales responsables de los Planes Cuadrantes expusieron antecedentes sobre labores de patrullaje, control y prevención que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad.

El comisario de Carabineros de Linares, mayor Gonzalo Ruiz Barra, valoró la articulación entre distintas entidades como un elemento clave para abordar la seguridad: “Integrar a las instituciones privadas y públicas para enfrentar delitos que se han vuelto multifactoriales, así como la forma de prevenirlos y, aún más, de enfrentarlos, es relevante”.

Además, Ruiz aseguró que en estas instancias se pueden abordar las distintas problemáticas existentes y analizar las formas de enfrentarlas, destacando que estos espacios de diálogo son fundamentales para alcanzar buenos resultados y entregar respuestas a los vecinos.

En esa línea, el oficial también subrayó la importancia de ordenar las acciones entre los distintos actores involucrados en la seguridad comunal.

“Todo radica en establecer el orden de las intervenciones y acciones específicas, por parte de cada actor social según lo que le corresponda, para unificar los temas relevantes que dificultan el bienestar de los vecinos y buscar las mejores soluciones”, sostuvo la autoridad policial.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

¡Vuelve el gran desfile de la Fiesta de la Primavera 2026!

La Fiesta de la Primavera, organizada por la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de...

Se realizo inauguración de las obras de conservación de la ruta L-700, en la comuna de Retiro

Esta obra, tuvo una inversión sectorial de más de $3 mil millones para pavimentar 15,36 kilómetros, además de...

SAN CLEMENTE RECONOCE EL TALENTO DE SUS ESTUDIANTES EN “HISTORIAS QUE INCLUYEN”

En el Teatro Municipal se realizó la premiación de la segunda versión del Concurso Literario y de Dibujo...

SAN CLEMENTE SE VISTE DE FIESTA PARA CELEBRAR SUS 162 AÑOS CON UNA SEMANA DE TRADICIONES, RECONOCIMIENTOS Y ENCUENTRO COMUNITARIO

Desde este domingo 4 y hasta el lunes 12 de octubre, la comuna vivirá una intensa agenda de...